A LOS
PROFESORES
·
Dinámica que se puede utilizar para un
buen aprendizaje.
·
Matemática basada en juegos.
·
Recursos y materiales didácticos
Actualmente contamos con
numerosos recursos y herramientas manipulativas que nos ayudan a diseñar
tareas matemáticas que ponen en juego capacidades de los alumnos. Los
materiales y recursos que se pretenden utilizar, siempre que sea posible,
son los siguientes: pizarra, tiza, pizarra digital interactiva,
proyector, ordenadores, calculadora, presentaciones gráficas (Power Point),
software libre (Geogebra), recursos de Internet, etc.
Pizarra digital
interactiva: El uso de pizarras digitales interactivas es beneficioso
para la docencia ya que se trata de un recurso flexible y adaptable a
diferentes estrategias docentes, favorece el interés de los docentes por
la innovación y el desarrollo profesional y ahorra tiempo ya que ofrece
la posibilidad de grabación, impresión y reutilización de material.
También estos medios son beneficiosos para los alumnos, ya que, aumentan la
motivación y el aprendizaje, los estudiantes con dificultades visuales se
benefician de la posibilidad del aumento del tamaño de los textos e imágenes,
así como de las posibilidades de manipular objetos y símbolos, los alumnos con
problemas de audición se verán favorecidos gracias a la posibilidad de
utilización de presentaciones visuales.
Recursos web: Podemos
encontrar diferentes enlaces con los que podemos trabajar de forma interactiva
los tema, se verá una serie de ejemplos que utilizaremos con esta unidad.
A LOS PADRES DE
FAMILIA
Mientras el hijo está en edad escolar
su educación es una responsabilidad compartida entre el colegio y la familia.
Ambas instituciones, familia y colegio, persiguen los mismos objetivos, por lo
que deben trabajar conjuntamente y sus funciones han de ser complementarias.
Los padres son expertos en sus
propios hijos y pueden contribuir de diversas formas en su educación. Los
profesores y los responsables del colegio son expertos en educación y hoy en
día tienen una tarea muy compleja, como es proporcionar una formación integral
a nuestros hijos.
Actualmente las investigaciones han
demostrado, sin dejar espacio a ninguna duda, que la implicación de los padres
en los centros educativos afecta positivamente al desarrollo de los hijos a
todos los niveles, lo que se refleja en:
· Su
rendimiento: tanto en áreas cognitivas (lectura, escritura y cálculo) como en
áreas no cognitivas (asistencia regular a clase, motivación hacia las tareas
escolares, participación activa en el aula,)
· Su
motivación y seguridad: son más independientes, muestran más iniciativa,
presentan una mejor autoestima.
Se busca lograr una especie de
guía para los padres puedan monitorear el avance y progreso de sus hijos.
A
LOS ALUMNOS
El alumno interesado
del tema tiene que buscar buenas fuentes para sacar información, pero
es difícil lograrlo ya que en internet algunas fuentes no son muy
confiable y no va de acuerdo a su nivel en la cual está ubicado y ese problema
lo vemos reflejado hoy en día en que los niños y jóvenes tiene el internet en
su mano pero no lo sabe gestionar o quizás utilizar muy bien, para eso esta
página tiene hipervínculos informativos de los temas que le acontece donde
podrá encontrar y se divertirá con las matemáticas muy amenas en la computadora
.
Un estudio dice que
jugando se aprende más por eso conseguimos juegos muy ameno que van a estar a
la ves jugando y aprendiendo con los temas diversos que son las
matemáticas.
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